Fax (abreviación de facsímil), a veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bit , la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel. Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmitieron como señal analógica
La tecnología de las máquinas Fax fue inventada hace mucho tiempo, aunque no se hizo popular entre los usuarios hasta 1980.
El primer Fax fue inventado por un mecánico e inventor Escocés llamado Alexander Bain. En 1843, recibió una patente Británica por “mejoras produciendo y regulando señales eléctricas, impresiones eléctricas y señales telegráficas”, o dicho de otra manera, un Fax.
Algunos años antes, Samuel Morse había inventado con éxito el primer telégrafo, y se puede decir que el Fax evolucionó de dicha tecnología. El telégrafo enviaba código Morse (puntos y rayas) sobre cables que era decodificado en un mensaje de texto en una localización remota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario