Descubra la historia del neumático, desde el descubrimiento de la vulcanización del caucho hasta el invento del neumático sin cámara de aire.
Fue la empresa Goodyear la que descubrió en 1839 la vulcanización del caucho.
John Boyd Dunlop, veterinario escocés que vivía en Irlanda, fue quien inventó el neumático en 1887. Diseñó una “cámara de aire” envuelta en una tela de algodón tejido, que pegó y clavó en una llanta de madera. El resultado fue tan rústico como eficaz.
El 23 de julio de 1888, J.B Dunlop registró la patente que iba a revolucionar la rueda
En los 1891 hermanos André y Edouard Michelin inventan el neumático desmontable, lo que revolucionó el neumático y permitió su adopción por el mundo del automóvil.
Hacia 1910, los neumáticos se equiparon con un aro metálico en el talón, destinado a mejorar la rigidez. También se adoptaron estructuras y se añadió negro de carbón para aumentar su resistencia a la abrasión.
En 1915, los alemanes pusieron a punto un caucho sintético.
En los años 1920, la tela tejida desapareció y fue sustituida por tejidos cableados sin trama.
En 1937 Michelin creó la carcasa de Acero.
El 4 de junio 1946 de Michelin inventa y patenta el neumático radial que desde entonces, ha sido utilizado por todos los fabricantes. El primer coche equipado con dichos neumáticos es el Citroën con Tracción Delantera.
En 1955, Michelin inventó el neumático sin cámara de aire (denominado Tubeless).
En 1962, Bridgestone desarrolla sus primeros neumáticos de estructura radial en acero japonés para camiones y autobuses y los primeros neumáticos de estructura radial para vehículos particulares en 1964.
En 1965 BFGoodrich desarrolla el neumático radial americano: el «Lifesaver».
En 1971 los neumáticos GoodYear pisan la luna.
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