El inicio de la era de los audífonos o auriculares inicia con el teléfono, pero ya desde hace épocas se usan los cuernos para amplificar y escuchar algunos sonidos, especialmente para las personas que tenían problemas de audición.
Con la creación del teléfono, el sonido se transporta en forma de impulsos eléctricos debido a que los transductores transmiten el sonido por medio del moviendo del receptor, pero su respuesta en frecuencia era muy baja por lo que solo eran inteligibles las palabras. En la década de los 50, en la radio usaban los audífonos de hierro móvil que funcionaban con el mismo principio que los auriculares del teléfono, estos eran muy grandes e incómodos.
En Berlín, en 1924, es fundada la fábrica del Ingeniero Eugen Beyer, hoy conocida como Beyerdynamic, la cual desarrollaba y producía altavoces para cine. Para el año de 1937, la compañía inicia la producción en serie de sus primeros audífonos dinámicos DT.
Para el año 1974, la compañía Audio-Tecnhnica desarrolla sus propios auriculares estéreos y lanza la serie AT-700, y para el año 1978, lanza los auriculares de condensador ATH-8 y ATH-7 ganando el premio al buen diseño en MITI Good Design.
No hay comentarios:
Publicar un comentario