viernes, 23 de septiembre de 2016

PRISMÁTICOS O BINOCULARES

Son pequeños telescopios refractores, los que tienen incorporado un sistema de prismas para acortar el tubo de soporte y evitar la visión invertida. Tienen menor capacidad de aumento que un telescopio, pero tienen mayor campo de visión. Para impedir las vibraciones, conviene fijarlos a un trípode fotográfico.

Los binoculares utilizan una combinación de lentes y prismas para agrandar las imágenes. Las lentes encaminan la luz y permiten enfocar la imagen ampliada en el nuestros ojos.

La creación del telescopio binocular, o simplemente binoculares, como la de tantos otros inventos, se debe a una secuencia de eventos que no pueden ser ubicados en el tiempo ni asignados a personas definidas.
Hay mucho material escrito contemporáneo a Galileo en el que existen referencias a instrumentos telescópicos pero no hay evidencia de su construcción y uso.
Lo realmente concreto es que la primera patente para un telescopio la inscribió,  en octubre de 1608,  Hans Lippershey, un fabricante de anteojos que vivía en lo que hoy es Holanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario